18/10/2025
ALUMNOS DEL LICEO PADRE SIGISFREDO DE PANGUIPULLI FORMARON PARTE DE LA PEREGRINACIÓN HACIA EL TEMPLO JUBILAR DE PURULÓN, DONDE VIVIERON UNA HERMOSA EXPERIENCIA DE FE

Imágenes: Liceo Padre Sigisfredo.
18/10/2025
Alumnos del Liceo Padre Sigisfredo (LPS) de Panguipulli fueron parte de la peregrinación hacia al Templo Jubilar, que es la Iglesia Santísima Trinidad de Purulón, lugar en donde se reunieron delegaciones de todos los establecimientos educacionales de la Fundación del Magisterio de La Araucanía y que forman parte del Decanato Sur de la Diósecis de Villarrica.

En cada una de las estaciones del peregrinar de las delegaciones se abordaron diversas temáticas en base a las enseñanzas de Dios. Sin duda, una bonita experiencia de vida para todos quienes participaron en la actividad que contó con la presencia del Presidente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, Rodolfo Nahuelpan Nahuelhual.

Cecilia Rainqueo Sepúlveda, Profesora de Religión y Encargada Pastoral del Liceo Padre Sigisfredo.
En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Profesora de Religión y Encargada Pastoral del Liceo Padre Sigisfredo, Cecilia Rainqueo Sepúlveda, aseguró que “para los alumnos de la pastoral de nuestro liceo fue una experiencia hermosa. Participamos de esta invitación que nos hicieran para ser parte de la peregrinación de los establecimientos educacionales de la Fundación del Magisterio de La Araucanía para acercarnos al Templo Jubilar, que es la Iglesia Santísima Trinidad de Purulón, y poder vivir una hermosa experiencia de fe”.
“Primero fue peregrinar y detenernos en cada una de las estaciones que presentaron diversos temas que nos acercaron al amor con el prójimo, con el respeto, y escuchar el llamado que a diario nos hace Jesús para ser mejores personas cada día. Hubo espacio para que los jóvenes accedan al Sacramento de la Confesión, y para algunos fue vivir una experiencia de sentir paz interior. La actividad terminó con una Eucaristía”, señalo la profesora.

Cecilia Rainqueo agregó que, en esta peregrinación “algunos de nuestros alumnos que por primera vez participan en un Jubileo, que se da cada 25 años, comprendieron el llamado que está haciendo Dios para ser mejores personas, como también lo propone Jesucristo en cada uno de los evangelios. Me gusta la frase de San Juan Bosco que dice: “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”.
Finalmente, Cecilia Rainqueo afirmó que “ser parte de esta peregrinación fue un momento especial para nuestros jóvenes, marcada especialmente por el Sacramento de la Confesión. Fue un momento de reconciliación, de poder hablarle a Jesús, de pedir perdón, y luego, en peregrinación, acercarse a un templo y recibir una gracia especial, tras lo cual expresaron sentir una paz inmensa y que antes no la había tenido”, concluyó.
|